/Apasionados por la moda


Reconoce nuestros clientes
Como vendedor de nuestra empresa es fundamental que reconozcas nuestros clientes, cuál es nuestro público objetivo y qué características tienen, por medio de esta información sabrás tratar al cliente de la mejor forma.
Nuestros clientes son hombres y mujeres entre los 18 y 50 años, de estratos 3, 4 aspiracionales, asalariados, propietarios de empresas pequeñas o medianas, quienes comienzan a devengar salario desde edades muy tempranas. Lo anterior nos dice que nuestros clientes son personas muy trabajadoras, que se dedican a trabajar la mayoría de su tiempo. Viven en grupos familiares (promedio 4 personas), el tiempo libre lo comparten con los amigos, la pareja o la familia (hijos); estos dos últimos hacen parte muy importante de su vida por lo tanto los consienten con regalos e invitaciones.
Tienen un estilo regido por la moda actual pero con tendencias clásicas y que se mantienen en el tiempo (Jean, Camisa).
Se identifican con marcas específicas que reflejan su personalidad, se casan con las marcas buscando que éstas ofrezcan diferentes opciones para las ocasiones que se presentan en la rutina diaria: trabajo, salidas, reuniones sociales, entretenimiento, actividades varias, entre otras. De esta manera no tienen que ir a muchos lugares para completar su look sino que lo pueden encontrar, en su mayoría, en el mismo lugar.
Se dan gusto pues lo sienten merecido, debido a su esfuerzo o trabajo diario. También se preocupan mucho por su apariencia, son vanidosos y lo demuestran con su forma de vestir, a pesar de esto no son personas que se dediquen a hacer ejercicio diariamente o a cuidar su figura de manera estricta, por otro lado la parte exterior como la vestimenta es atendida minuciosamente. Usan prendas ceñidas al cuerpo, algunas veces una talla más pequeña de la real para lucir la figura aunque esta no sea la más esbelta.
Su estilo es informal, el jean es pieza principal dentro de su clóset, las prendas superiores como camisas o camisetas la usan de acuerdo a la ocasión, la presencia de camibusos, busos o chaquetas es regida por el clima de residencia y su calzado siempre informal.
Disfrutan cada evento de la ciudad donde residen, eventos, fiestas, conciertos; entretenimiento local. Usan transporte público, tienen moto o carro familiar.
No son viajeros frecuentes, no visitan a menudo otras ciudades o países, por eso su principal consumo y compra se realiza desde su lugar de residencia, pero esto no implica que dentro de la ciudad no puedan trasladarse a lugares distanciados, si las tiendas se encuentran en un Centro Comercial con buen entretenimiento las personas se desplazan son mayor facilidad.
Nuestros clientes se caracterizan por ser extrovertidos, vanidosos, les gusta el baile, son pulcros, agraciados, modernos y tienen un buen autoestima.
Consumen la marca BIG JOHN! no solo el producto, su elección es realizada más por una experiencia que una transacción, les encanta una buena atención y una buena asesoría y no dependen de referentes de costumbres de compra, pero tienen en cuenta la opinión de familiares o la pareja al momento de la compra. Reaccionan al estimulo (promociones, eventos, souvenirs), recuerdan la información que se les suministra, la captan.
Perciben la marca como extranjera, no nacional, esto hace que su necesidad aspiracional se vea satisfecha pues sienten que adquieren una marca que no es colombiana.

Muchos hombres van a BIg John a comprar su pinta completa, por eso es importante que aparte de las prendas básicas (jean y camiseta) le ofrezcan todos artículos que los puedan acompañar, tales como gorras, riñoneras, chaquetas, boxer´s entre otras.

Muchos de nuestros clientes realizan sus compras acompañados de sus familiares o amigos para estar seguros de su compra.

Nuestros clientes adultos tienen un alto gusto por las prendas clásicas; jeans y camisas fondo entero (algunos les gustan los cuadros y rayas).

Muchos hombres van a BIg John a comprar su pinta completa, por eso es importante que aparte de las prendas básicas (jean y camiseta) le ofrezcan todos artículos que los puedan acompañar, tales como gorras, riñoneras, chaquetas, boxer´s entre otras.